Villanque Alegre, Boris BorisChihuala Lopez, Neiden Maria2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17148La presente investigación tuvo como propósito identificar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°1867-Tayabamba. Cuyo trabajo se fundamentó dentro del tipo de investigación descriptiva con diseño descriptivo simple. Trabajándose con una población y muestra de 25 niños y niñas de educación inicial. Se utilizó la observación como técnicas de recolección de datos y para el procesamiento se empleó a la estadística. El nivel de desarrollo de la motricidad gruesa los niños de la Institución Educativa Nº1867 de Ucrumarca del distrito de Tayabamba en un 48% se ubican en inicio, el 40% en proceso y un 12% en logro; del cual se concluye que los niños en un 88% se ubican entre un nivel inicio y proceso, necesitando dar prioridad en la motricidad gruesa con respecto a la coordinación, equilibrio y lateralidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad gruesaDesarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°1867-Tayabamba; 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01