Valverde Sarmiento, Alan AlanPeralta Cortez, Manuel Antonio2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-05-11http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23340El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de materiales didácticos para mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I.E.P: \"Jesús de Praga\" Chimbote 2019. La metodología utilizada fue la siguiente: de tipo aplicativa y de diseño cuasi experimental. La población utilizada alcanzó a 34 estudiantes de la institución antes mencionada; mientras que la muestra quedó conformada en 17 estudiantes. La técnica empleada fue el fichaje y el instrumento fue la lista de cotejo. Como conclusión se obtuvo que según el resultado del Pre test, antes de aplicada la propuesta del material didáctico, los alumnos del cuarto de secundaria, se comprobó que los grupos de control y experimental se mostraron iguales en el resultado del nivel de aprendizaje matemático, pues el 100% de ambos grupos se ubicaban en inicio (0-10); indicando así que ningún alumno logró tener una nota aprobatoria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didácticoEstrategias de AprendizajeMaterial didáctico en mejora de logros de aprendizaje matemático, Institución Educativa Particular Jesús de Pragainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis