Varas Boza, Lucy LucyLuna Yacupaico, Maximila2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152022-02-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17097El desarrollo de la presente investigación, tiene como propósito desarrollar el Pensamiento Crítico a través de una propuesta pedagógica de Cuentos Infantiles; para este estudio, se ha seleccionado como grupo de población y de muestra, a 17 niños de 5 años de edad, de la Institución Educativa Nº560-Tambo Alto, distrito de Bambamarca. El desarrollo de la presente corresponde a la metodología de una investigación de tipo explicativa con diseño pre experimental con un pre y pos test, con un solo grupo de muestra y control, para lo cual se utilizó como instrumento la Lista de Cotejo. Dichos resultados fueron procesados mediante el apoyo del Programa Excel; al término de la misma se logró porcentajes favorables por cuanto el 47% de estudiantes logró un nivel alto de desarrollo de pensamiento crítico y 35% un nivel medio, teniendo únicamente a un 18% en un nivel bajoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoCuentos infantiles para desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años, de la Institución Educativa Nº560-Tambo Alto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01