Trigoso Wilson, Rita Adela2018-03-022018-03-022017-02-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2573Se seleccionó como problema por investigar a los métodos de enseñanza en el rendimiento académico de los Cadetes del Arma de Caballería con mención en Administración en la Carrera Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos; es decir, determinar cómo las estrategias didácticas y los métodos de razonamiento del método de enseñanza influyen en el rendimiento académico de los cadetes del arma de Caballería. La formación integral y de calidad de los cadetes del arma de Caballería de la Carrera Profesional en Ciencias Militares fue la preocupación constante de la Escuela Militar de Chorrillos, profesores, facilitadores, asesores y todo el personal que labora en la escuela. La metodología que se empleó en el trabajo fue fundamentalmente aplicativa, descriptiva y de tipo causal sobre un universo (población) constituido por los cadetes del Arma de Caballería (135) de la Escuela Militar de Chorrillos y una muestra de 100 cadetes, aplicando sobre cada uno de ellos una encuesta con instrumentos y tratamientos estadísticos que se determinaron. El producto que alcanzo a través de las conclusiones devino en la expresión de un conjunto de criterios en pro del incremento del rendimiento académico de los cadetes del arma de Caballería de la Carrera Profesional en Ciencias Militares expresados con recomendaciones y sugerencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMétodos de enseñanza en las Escuelas de formación del Ejército del PerúMétodos de enseñanza y rendimiento académico de los cadetes del arma de caballeria de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis