Cueva Valverde, William HonorioCañari Alvarez, Marylin Milagros2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7330El presente proyecto titulado: El juego libre en los sectores y la creatividad lúdica en los niños de 4 años de las I.E.P. El Nazareno- Nuevo Chimbote. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de 4 años de la E.I.P El Nazareno- Nuevo Chimbote. Se trabajó con un diseño Descriptivo Correlacional y con una muestra de estudi os de 30 niñas y niños. El estudio se inicia cuando se percibe que en la Institución Educativa El nazareno de Nuevo Chimbote existía una rutina de aprender solamente cuando la maestra les inducía; de lo contrario los niños no procedían con libertad y autonomía aprender o innovar alguna manifestación de sus actividades que realizaba; de igual manera cuando iba a jugar solamente admitían lo que había aprendido de memoria pero no despertaban el interés por estimular su imaginación y la capacidad creativa lúdica, donde desplegarían su curiosidad por la participación activa y permitiendo el desarrollo de sus habilidades de los niños y niñas. De allí que se procedió por averiguar la curiosidad científica sobre la existencia de la relación entre la capacidad creativa lúdica y el juego libre en los sectores de los niños obteniéndose un índice de correlación que el juego libre en los sectores está relacionado directamente con el Creatividad lúdica, es decir que a mayores niveles del juego libre en los sectores existirán mayores niveles de Creatividad lúdica, además según la correlación de Spearman de 0.857 representan ésta una correlación positiva considerable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego libreCreatividad lúdicaEl juego libre en los sectores y la creatividad lúdica en los niños de 4 años de la I.E.P. El Nazareno - Nuevo Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01