Flores Alvarez, Mary ElizabethDelgado Zabaleta, Alcides2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7534El presente trabajo de investigación denominado Programa "Juegos Recreativos" y Aprendizajes de Matemáticas en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 18172, San Miguel de Luya -2018. el cual tiene como propósito resolver el problema de investigación "Mejoramiento del rendimiento académico de los niños(as) "a través de la aplicación y demostración de la hipótesis "Como Influye el Programa "Juegos Educativos" y Rendimiento Escolar en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 18172, San Miguel de Luya -2018, El tipo de investigación que se ha aplicado es descriptivo y por su ámbito es de carácter micro educativa, el diseño es de tipo trasversal descriptivo ya que tiene como objetivos indagar las incidencias y los valores en que se manifiesta una o más variables. El método que se ha utilizado es inductivo deductivo. La investigación está conformada por los alumnos de la Institución Educativa publica Institución Educativa N° 18172, San Miguel de Luya - 2018, en el Departamento de Amazonas de la cual se tomara la muestra "alumnos de cuarto Grado de estudios" y se utilizara como técnicas de recolección de datos "Encuesta", para el procesamiento de datos se utilizara la estadística descriptiva (las medidas de tendencia central y medidas de dispersión y comparación) los resultados más importantes es que se ha logrado es que los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 18172, mejoren significativamente en el Rendimiento Académico del área de Matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJuegos recreativosPrograma de juegos recreativos y aprendizajes de matemàticas en estudiantes de Educaciòn Primaria de la Institución Educativa N° 18172, San Miguel de Luya, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01