Sanchez Pereda, Silvana AmericaCandiotti Taza, Renzo Ivan2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-03-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10864El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó de tipo básica y con diseño correlacional, con una muestra probabilística de tipo estratificada aleatoria de estudiantes en proceso de formación de la Escuela de Educación Inicial en el semestre 2017-2, siendo escogidos un total de 51 estudiantes. Así mismo se utilizó para la recolección de datos la técnica de la encuesta y análisis documental con sus instrumentos encuesta y formato de recolección de notas, respectivamente validados y con una confiabilidad adecuada. Los resultados obtenidos nos han permitido concluir que la influencia es significativa de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2, donde su significación o valor p que vale 0,004 es menor que 0,025 (0,05 / 2 = 0,025 dado que el contraste es bilateral), lo cual permite aceptar la hipótesis planteada. Así mismo la influencia es significativa de las dimensiones formas de estudio, resolución de tareas y acompañamiento al estudio de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2, donde su significación o valor p que vale para la dimensión Formas de estudio con p=0,009; Resolución de Tareas con p = 0,003 y Acompañamiento al estudio con un p = 0,000 son menores que 0,025 (0,05 / 2 = 0,025 dado que el contraste es bilateral).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudio.Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial Universidad San Pedro, Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01