Villanque Alegre, Boris VladimirAmaro Aliaga, Sharon Milagro2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-08-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14648La investigación tiene como objetivo general Determinar la relación Acoso escolar y rendimiento académico de los estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204 San Luis Lima -2016. La investigación fue de tipo aplicada no experimental, de nivel correlacional de corte trasversal de enfoque cuantitativo de Diseño transeccional correlacional, la población estuvo constituida por 121 estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204, como la población es pequeña se convierte en muestra. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue por medio de la encuesta, y el instrumento aplicado fue el cuestionario de acoso escolar Autotest de Cisneros que cuenta con un nivel de confiabilidad Alpha de cronbach 0.857 y en cuanto a su validez con un alto índice de correlación significativa al constructo vinculados al acoso escolar, para el tratamiento estadístico de los datos se usó la estadística descriptiva y el programa SPPS 21. Los resultados fueron de acuerdo al objetivo del estudio se ha demostrado que estas variables no son interdependientes en este grupo de investigación. Asimismo Encontramos que no existe relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de Acoso escolar en estudiante s del 5° de secundaria, siendo índices de baja y muy baja significatividad, quedando demostrado la Hipótesis Nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcoso escolarRendimientoacadémicoEl Acoso Escolar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del 5° de Secundaria I.E.N. 1204info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01