Villanque Alegre, Boris BorisLaura Mamani, Esperanza Ruth2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21815El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de estrategias de trabajo en equipo que contribuyan a optimizar las relaciones interpersonales entre docentes. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es experimental; el diseño empleado fue pre experimental.. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para experimentar y observar con la finalidad de transformar la realidad, mediante la aplicación del instrumento, en relación a la variable de relaciones interpersonales, se utilizó una encuesta (cuestionario de 33 ítems), que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema. La población de estudio estuvo constituido por 16 docentes y un director de la institución educativa Padre Pérez de Guereñu. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. El estudio concluye que las estrategias de trabajo en equipo, coadyuvan a la optimización de las relaciones interpersonales entre docentes ya que permiten desarrollar un trabajo armonioso y comprometido que conlleve al logro de metas propuestas y la asunción de responsabilidades mutuas compartidas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de trabajoEstrategias de trabajo en equipo y optimización de relaciones interpersonales en docentes, Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu - Paucarpata, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis