Flores Alvarez, Mary ElizabethHorna Diaz, Leydi Yudith2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7348La presente tesis titulada: "Propuesta: Estrategias didácticas y Conciencia Fonológica de los estudiantes de I.E. Inicial Arco Iris Celendín -2018", el cual tiene como propósito desarrollar la conciencia fonología de los estudiantes y la vez determinar la relación entre la Estrategias Didácticas y el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes. El tipo de Investigación es descriptiva su ámbito de desarrollo es micro educativa, y por su profundidad de desarrollo es descriptiva está realizada bajo el enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 20 niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial "Arco Iris" - Celendín, se utilizaron fichas de observación para recoger datos de las variables, luego del análisis de los resultados se concluyó que: Las Estrategias Didácticas se relaciona significativamente con el desarrollo de la conciencia Fonológica en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial "Arco Iris", año 2018 Palabras claves: Estrategias didácticas - Conciencia Fonológica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia fonológicaPropuesta: Estrategias Didácticas y Conciencia Fonológica de los Estudiantes de 4 años de la I.E. Inicial Arco Iris Celendíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01