Neciosup Obando, Jorge EduardoGarcia Saavedra, Jorge Ricardo2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6946El presente trabajo de investigación se realizó, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo Piura 2017. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y de diseño transaccional, transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 Alumnos. El tipo de muestreo fue no probabilístico, utilizando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó el cuestionario CHAE de estilos de aprendizaje de Peter Honey/ Catalina Alonso y la prueba de comprensión lectora ECLE 3. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados en cuanto al estilo de aprendizaje se encontró que predomina el pragmático con el 36.7% de la totalidad mientras que en la comprensión lectora predomino el nivel medio alto, concluyendo que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraEstilos de aprendizaje.Estilos de aprendizaje y comprensión lectora, Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo - Piura 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01