Tirado Soto, Carlos SegundoMendoza Astopilco, Victor Enrique2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13345El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre los factores socioeconómicos (diferencias sociales, entorno familiar, nivel educativo de los progenitores y contexto socioeconómico) y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la UPAGU. La investigación fue de tipo observacional, analítico, prospectivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de VI - ciclo de estudios en el semestre académico 2018 - II, a los cuales se les aplicó el cuestionario estructurado. Por otra parte se observó que las variables son inversamente proporcionales entre sí, a excepción de la dimensión entorno familiar. Con respecto al índice de Pearson, está comprendida entre débil y media. Los resultados demostraron que no existe correlación entre las variables, son inversamente proporcionales, por lo tanto se acepta la hipótesis nula: "Los factores socioeconómicos no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los studiantes de Ingeniería Ambiental UPAGU".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores socioeconómicosRendimiento académicoSexto cicloIngeniería AmbientalUPAGU.Factores socioeconómicos y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Ambiental - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01