Jordan Pilco, Raul VicenteZuñiga Davila De Chacon, Dioselina Grinet2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-11-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12864La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una ficha de observación, que fue aplicado a los niños de cinco años. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo. El objetivo fundamental de este tema de investigación es "caracterizar el cuento y el lenguaje expresivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Expresiones del distrito de Miraflores, Arequipa 2018". Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba que la caracterización de los cuentos en niños y el desarrollo del lenguaje expresivo en niños presentan deficiencias. Las clases de cuentos en niños de cinco años, se caracteriza en que los niños se interesan más en cuanto a los cuentos tradicionales un 66.67% lo demuestra afirma, no sucediendo así con los cuento literarios un 63.33 % de niños no muestra interés en escucharlos. Las técnicas de relatar cuentos, en cuanto a la técnica de la dramatización el 56.67 % de niños no dramatiza, en la técnica de pictogramas el 70 % de niños no lo desarrolla, y en la técnica de la narración el 66.67 % no se desenvuelve esta técnica. En el lenguaje oral en niños, un 73.33 % de niños no desarrolla un buen vocabulario. En el lenguaje escrito, un 60.00 % de niños no desarrolla una buena ortografía, un 63.33 % no posee una buena práctica en la caligrafía. En el lenguaje mímico, un 60.00 % de niños no poseen buena expresión corporal acorde a su creatividad e imaginación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCuentolenguaje expresivoEl Cuento y el Lenguaje Expresivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Expresiones del distrito de Miraflores, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01