Sosa Aparicio, Luis AlbertoArqueros Garcia, Jasmine Liset2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4605La investigación tuvo como objetivo determinar el desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 5to Grado de Educación de Primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote - 2017. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño simple. Se aplicó el instrumento de forma voluntaria a 31 alumnos, para lo cual se utilizó la prueba de evaluación de los procesos de la escritura - EPRE de Velarde, Meléndez, Canales y Lingan (2014), con un coeficiente de consistencia interna de 0.919. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva y para el procesamiento se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21. Se obtuvo como resultado que el 77% presentó un nivel medio de desempeño de los procesos de escritura. Por otra parte, según dimensiones; en el proceso léxico el (42%) alcanzó un nivel bajo mientras que un 48% obtuvieron un nivel medio en el desempeño del proceso de construcción sintáctico; finalmente en el proceso de planificación el 58% obtuvo nivel medio. De otro lado según la variable género se encontró que el 41.9% de las mujeres se ubican en un nivel medio en el desempeño de los procesos de escritura, y los varones alcanzaron el 35.9% en el mismo nivel.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessProcesos de lecto escrituraEscolaresGeneroDesempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05