Ramirez Preciado, Marialita CatalinaJuarez Jacinto, Karen Lisset2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-07-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14969El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, con diseño no experimental descriptivo simple transeccional, tiene por objetivo determinar la percepción del estudiante de enfermería acerca del clima social en aula en la Universidad San Pedro. La población estuvo constituida por 203 estudiantes de enfermería del I al VIII ciclo del semestre 2016-II según criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario denominado escala de clima Social del aula para universidades, en todo momento se tuvo en cuenta las consideraciones éticas. El procesamiento de datos se realizó haciendo uso del paquete estadístico SPSS versión 21.0. Obteniéndose los siguientes resultados: Más de la mitad de los estudiantes de enfermería percibió un clima social de aula favorable. Respecto a la relación entre compañeros, la mayoría de estudiantes percibió un clima de favorable a neutro. Sobre la relación entre los estudiantes-Docente, el clima fue en su mayoría de favorable a neutro; acerca del comportamiento normativo y la pertinencia en el aula, fue en su mayoría un clima de favorable a neutro.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClimaSocialPercepción del estudiante de enfermería sobre el clima social en el aula. Universidad San Pedro, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05