Rojas Huaman, Ever EverSancho Diaz, Deycelit2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17134La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el juego como estrategia didáctica influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 322, Cajamarca, 2019.; y como hipótesis: El juego como estrategia didáctica, influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; la cual fue contrastada con la prueba paramétrica T-Student. La investigación de nivel aplicativo explicativo, buscó verificar el efecto de la variable juego sobre la variable: competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. El diseño elegido fue preexperimental en un test aplicado antes y después (pretest y postest) con uso de un solo grupo y conformado por 20 estudiantes de 5 años. Los resultados indicaron una influencia significativa del juego sobre el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 5 años, de la I.E.I N° 322.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegocompetenciamatemática.Influencia del juego sobre el logro de la competencia actúa y piensa matemáticamente; IEI 322.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01