Macedo Chauca, Telmo GustavoPerez Manrique, Arcangel Miguel2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13200El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actualización pedagógica y el desempeño de los docentes en educación secundaria. Para ello se empleó el tipo de investigación descriptiva correlacional con diseño no experimental-transversal. Además se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento derivado de ello el cuestionario a una población muestral de 28 docentes. Entre los resultados encontrados tenemos: en la variable actualización pedagógica se encontró en un nivel regular, afirmado por un 87.7%, respecto al desempeño docente se obtuvo un nivel regular con tendencia positiva a percepción de un 85.7%, por último, se pudo constatar que existía relación entre las variables, significativa al 5%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActualización pedagógicaDesempeño docenteActualización pedagógica y desempeño docente de educación secundaria en la I.E. N° 88039 "Javier Heraud" 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01