Arroyo Rosales, Elizabeth MadeleineLazarte De La Cruz, Olga Eugenia2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6874La presente investigación tuvo como propósito en determinar la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Micelino Sandoval Torres. Se trabajó con una población de 32 estudiantes del nivel secundaria y para la muestra 16 estudiantes por cada sección "D" y "E"; además, en el presente estudio de investigación se optó el diseño cuasi- experimental con pre test y pos test. Así mismo, para el recojo de la información, se utilizó los textos orales y como instrumento se empleó la adaptación del cuestionario sobre textos narrativos que constó 30 preguntas. En el grupo de control se trabajó con 16 estudiantes del primer grado "E", las clases se desarrollaron con métodos tradicionales y no se aplicó la variable; experimental. Los resultados obtenidos revelan que después de la aplicación del programa en el grupo experimental se obtuvo una ganancia pedagógica en el nivel literal en la escala de calificación destacado el 19%% en el nivel inferencial en la escala de calificación destacado el 6,25% y en el nivel crítico la escala de calificación destacado fue el 6,25%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessNarrativasComprensión lectora.Aplicación de textos narrativos de la tradición oral para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Micelino Sandoval Torres, Caraz, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01