Pérez Efus, Luz Marleni2018-03-022018-03-022017-04-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2692El uso de textos narrativos para desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Nº 544 de La Iraca - Pion, 2015; surge al diagnosticar que los niños (as) objetos de estudio presentan problemas para comprender diversos textos escritos. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, trabajado con 22 niños (as) del II ciclo, a quienes se aplicó un pre test y un post test, donde los estadísticos descriptivos del pre test y post test, determinan que la diferencia de promedios en el nivel inferencial es de 6,04 puntos, en inferencial 5,5 puntos, en el nivel crítico 6,73 puntos y en la variable comprensión de textos escritos 6,14 puntos, evidenciando que el uso de los textos narrativos mejoró el desarrollo de la comprensión de textos escritos del grupo de estudio, tal como se confirma con el análisis de la prueba t de student para muestras relacionadas, donde la t tabular (tt) es de 1,7207 y la t calculada (tc) de 13,858 con una significancia bilateral de 0,000 demostrando que los resultados aceptan la H1 y rechazan la H0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTextos narrativoscomprensión y textos escritosUso de textos narrativos para desarrollar la comprension de textos escritos en los estudiantes del II ciclo de la institucion educativa Nº 544 de la Iraca - Pion, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis