Herrera Nieto, Walter TeofiloGutierrez Ticona, Gina Sara2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6211La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los directores y el desempeño de los docentes de las instituciones del nivel inicial del distrito de Socabaya, Arequipa 2018, se utilizó el tipo de investigación cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, se tomó como población y muestra al personal directivo y docente de las principales instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Socabaya, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios para evaluar las variable liderazgo a través de las dimensiones autocrático, democrático o participativo, burocrático, carismático, transformacional y la variable desempeño a través de las dimensiones planificación curricular, conducción del proceso, enseñanza aprendizaje, utilización de material educativo, evaluación de los aprendizajes, relaciones interpersonales, identidad institucional; planteándonos como hipótesis; existe relación significativa entre los estilos de liderazgo de los directores y el desempeño de los docentes; llegando a la conclusión; Existe relación directa y significativa entre variable liderazgo y la variable desempeño docente al ser el p-valor inferior o igual a 0.01 (0.000). en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Socabaya de Arequipa, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLiderazgo de los directoresDesempeño de los docentes.Estilos de liderazgo de los directores y desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel inicial Distrito de Socabaya Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01