Valverde Sarmiento, Alan AlanOcaña Principe, Gudber2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-06http://hdl.handle.net/20.500.12976/24463Conocer la competencia en comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa \\"José Antonio Encinas Franco\\" - 2022 fue el objetivo de este proyecto de estudio. 21 alumnos del grado segundo de secundaria conformaron la población muestral de este estudio no experimental, transversal, descriptivo, de tipo descriptivo básico. El cuestionario sirvió de instrumento y la observación sistemática de enfoque. A la luz de los resultados, la mayoría de los alumnos demostraron un alto grado de comprensión lectora literal. La dimensión criterial reveló un grado medio de comprensión lectora, mientras que la dimensión inferencial reveló un nivel deficiente de comprensión lectora. Del mismo modo, se descubrió que la mayoría de los alumnos se situaban en un nivel intermedio tras comparar las dimensiones medidasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraNivel de comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa \"José Antonio Encinas Franco\" - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01