Millones Alba, Erica LucyMaquin Melgarejo, Carmela Raquel2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9044El trabajo tuvo como objetivo determinar la funcionalidad familiar en adolescentes de educación secundaria de una Institución Educativa en Medio Mundo - 2017. El tipo de investigación es básica y descriptiva, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 68 adolescentes tanto varones y mujeres entre las edades de 16 y 19 años, El instrumento utilizado fue la escala de Cohesión y adaptabilidad familiar de Olson, Portner y Lavee (1985) Faces III. Los resultados indican que el 48.5% presenta una funcionamiento familiar rango medio, según el tipo de cohesión familiar la mayor parte de los adolescentes se ubican en conectado y separado (35.3%), en el tipo de adaptabilidad familiar la mayoría se ubican en el caótico (42.6%) y según el tipo de Familia que predomina es el "caótico - conectado" (19.1%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarFuncionalidad familiar en adolescentes de una institución educativa secundaria Medio Mundo, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05