Campos Atoche, Benhur ValentinAlfaro Moreno, Julissa Pamela2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7689La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el grado de desintegración familiar y el logro de aprendizaje en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88004 "Mundo Nuevo". Para llevar a cabo el estudio, se trabajó con una población muestral de 60 estudiantes, quienes participaran de las encuestas y entrevistas a aplicar. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva, del tipo descriptivo correlacional. Se utilizó un diseño no experimental de corte trasversal o transaccional. Asimismo, el procesamiento de información se llevó a cabo mediante la estadística descriptivo y empleando el paquete estadístico SPSS versión 21. Se obtuvo como resultado una relación directa entre el grado de desintegración familiar y el logro de aprendizaje en los alumnos del segundo grado. La relación entre la desintegración familiar y el logro de aprendizaje de los alumnos del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 88004 "Mundo Nuevo" es directa porque se tienen un grado de desintegración familiar entre moderado y leve en un 80% y el nivel de aprendizaje en un 86.6% se ubican entre proceso y logro.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDesintegración familiarRendimiento académicoDesintegración familiar y logro de aprendizaje en niños y del Segundo Grado de Educación Primaria-Institución Educativa N°88004 "Mundo Nuevo" Chimbote, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01