Rojas Cruzado, PercyChavez Chavez, Jova Marilu2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-09-17http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12938El presente estudio de investigación se fundamenta en determinar cómo influye la autoestima y aprendizaje como estrategia didáctica para mejorar el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la IEI "El Rosario" lo cual se utiliza un diseño experimental del tipo de investigación pre-experimental que se trabajó con una muestra de 24 niños y niñas. Así mismo, el tipo de investigación que se utiliza es descriptivo - experimental. Cuyos resultados que se evidenciarán en el pre test fue un 24.5% no lograron mejorar su creatividad, mientras el 75.5% lograron mejorar su autoestima y aprendizaje después de aplicar el programa experimental, estableciéndose así en las medidas de tendencia central como la media aritmética, mediana y moda; también se utilizará las medidas de dispersión como: la desviación estándar, varianza y coeficiente de variabilidad y para la comprobación de la hipótesis será la T de student.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaAprendizajeAutoestima en el aprendizaje en el área del personal social en los niños de 5 años de la IEI El Rosario - Celendín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01