Huerta Guevara, Ruby OriettaAguirre Olivera, Natalia Elizabeth2018-03-072018-03-072017-12-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3657La presente investigación no experimental, de tipo descriptivo tiene como finalidad el estudio diagnóstico de las actitudes de los docentes de educación primaria frente a la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Institución Educativa "Santa Rosa de Viterbo" de Huaraz en el año 2015. Para la obtención de los datos necesarios, se ha utilizado la técnica de la encuesta cuyo instrumento ha sido un cuestionario validado por una investigación realizada por Chiner (2011); los aspectos considerados en el cuestionario se orientan a las dimensiones: bases de la inclusión, la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales, la formación, el tiempo y los apoyos personales. Los resultados obtenidos han sido procesados y presentados en gráficos estadísticos para el análisis e interpretación correspondiente, los mismos que nos muestran que los docentes a pesar de estar de acuerdo con la educación inclusiva, manifiestan reticencia frente al desarrollo de actividades educativas con niños y niñas con necesidades educativas especiales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudes del docenteinclusión educativanecesidades educativas especialesdiscapacidad.Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo de Huaraz - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis