Villanque Alegre, Boris BorisNaucapoma Reyes, Jorge Luis2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-02-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22350La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el rendimiento académico y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en alumnos de primaria. Institución Educativa N° 2080 - Carabayllo, 2021. Fue una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental, usando como instrumento de recolección de datos, la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos respecto a la variable rendimiento académico: el 68% fue alto, 24% medio y 8% bajo y la variable uso de las TICs: el 64% lo usa siempre, 20% casi siempre, 14% a veces y 2% casi nunca. Referente a la relación entre rendimiento académico y uso de TICs se obtuvo un (p=,039) indicando que existe relación significativa entre ambas variables, la relación entre rendimiento académico actitudinal y uso de TICs fue (p=,038) significativa, la relación entre rendimiento académico conceptual y uso de TICs fue (p=,429) no hubo relación entre ambas variables. Y la relación entre rendimiento académico procedimental y uso de TICs fue (p=0,19) significativa. Concluyendo que existe relación significativa entre rendimiento académico y uso de las TICS en alumnos de primaria. Institución Educativa N° 2080 - Carabayllo, 2021application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento Académico y Uso de Tecnologías de Información y ComunicaciónRendimiento académico y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en alumnos de primaria. Institución Educativa N° 2080, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis