Varas Boza, Lucy LucyOstos Soto, Esther Jhovana2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-01-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16888La presente investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°2607-Llamellín. Para desarrollar esta investigación se empleó el tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental y se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas. Como instrumento una ficha de observación cuyos resultados se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS. La importancia principal de la investigación fue que mediante estrategias que son de agrado y práctica diaria como el huayno permitió mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños y dejar como propuesta para la institución educativa para ser incluidos en propuesta curricular. Se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 en 18 grados de libertad y en un 95% de confianza; del cual se concluye que la aplicación de huayno como estrategia mejoró significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidad gruesaEl Huayno en la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años. I.E. N°2607-Llamellín; 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01