Macedo Chauca, Telmo GustavoTorres Ruiz De Mass, Clementina Del Pilar2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-05-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10836El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre conocimiento de capacidades en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y el rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela Ingeniería Civil, de la Universidad San Pedro Cajamarca 2015-II. La población estuvo constituida por 22 estudiantes y el método desarrollado fue el no experimental, se optó por el diseño de investigación correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el cuestionario sobre conocimiento de capacidades en TICs y la ficha de registro de calificaciones. Los resultados demuestran que existe relación estadística significativa entre capacidades TICs y el rendimiento académico, puesto que el coeficiente de correlacion fue 0.449 (Estadístico de Pearson),también existe una correlacion entre las capacidades en TICs y rendimiento académico en la asignatura de Arquitectura, dado que el valor del estadístico Pearson, es 0, 577 donde papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCapacidadesTICsRendimiento académicoEstudiantesUSP.Conocimiento de capacidades en TICs y rendimiento académico en estudiantes IV ciclo, Escuela Ingeniería Civil, Universidad San Pedro, Cajamarca 2015-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01