Alvites Deceno, YolandaSánchez Rojas, Deisy Analí2018-03-072018-03-072017-09-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3699El presente trabajo de investigación tuvo como propósito el uso del material no estructurado para el aprendizaje de seriación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Monteredondo. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 4 años de Educación Inicial. El diseño de investigación que se ha adoptado es el diseño experimental de un grupo con Pre y Post Test, se utilizó la observación como técnicas de recolección de datos. La seriación es una noción matemática básica, conformando un cimiento principal para el posterior concepto de número, sobretodo en el caso de los ordinales y cardinales. El pre test se aplicó mediante un instrumento que nos permitió recolectar datos en los estudiantes dando como resultado que ellos no aplicaban el uso de material no estructurado en cada una de sus sesiones por lo que no se sabía la importancia que tenía su aplicación en los niños de 4 años de dicha Institución. En lo que concierne a la aplicación del Post - Test, los resultados del aprendizaje de seriación es en su totalidad un rendimiento académico bueno que equivale al 80% ya que la mayoría de niños han tenido un calificativo logrado según la escala de calificación literal y solo tres un calificativo en proceso e equivale a un 20% haciendo un total del 100% de niños evaluados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSeriaciónImportancia del material no estructurado como recurso didáctico en el aprendizaje de secuencias en los niños y nias de 4 años de la Institución Educativa Inicial Moteredondo en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis