Meza Lopez, Judith MilagrosHidalgo Abad, Sugey Yuliana2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8902La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de crianza y las Habilidades sociales. El tipo de investigación es Sustantiva de nivel descriptivo correlacional, el tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico por conveniencia, teniendo como muestra a adolescentes de ambos sexos de 3ro a 5to. Grado de secundaria de una Institución Educativa Nacional de la ciudad de Sullana, con un intervalo de edad de 13 a 17 años. Para la recolección de la información se utilizó la "Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino (2004), que mide el tipo de estilo de crianza y la Escala de habilidades sociales (EHS) creada por Elena Gismero Gonzales (1996) adaptada por el Ps. César Ruiz Alva (Trujillo-2006) que permite evaluar el nivel de Habilidades Sociales y la Aserción. Los resultados señalaron que no existe una correlación significativa entre las dos variables de estudio eso significa que la variable estilo de crianza y habilidades sociales son variables independientes, además el estilo de crianza predominante encontrado en los adolescentes es el estilo de crianza autoritativo con un 85,7% así mismo el nivel de habilidades sociales sobresaliente es el nivel bajo en un 42,21%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de crianzaHabilidades socialesAdolescentes.Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Pública Educativa Nacional-Sullana, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05