Velasco De Cordova, Ana MaríaPeña Julca, Ruth Karen2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11895El presente proyecto tendrá Como propósito determinar la importancia que tiene la biblioteca infantil en el fortalecimiento de la lectura en niños de 5 años de la I.E "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa". La principal razón que ha llevado a la elaboración de este trabajo es la gran importancia que tiene para los niños en las primeras edades el fomento de la lectura, la formación del hábito lector Investigación se basa en un enfoque de diseño no experimental, descriptivo correlacional, por que se van a describir los hechos como son observados y después la correlación entre dos variables; la muestra está conformada por 30 niños y niñas comprendidas de cinco años de edad, los cuales residen en el área donde se encuentra la Institución. Se espera encontrar las bases teóricas, que apoyan y respaldan la propuesta, teniendo en cuenta de qué manera se relaciona la biblioteca con el fortalecimiento de la lectura en los niños de cinco años. La formación del hábito lector, requiere el desarrollo de habilidades y destrezas para la práctica de la misma, sin desviarse sólo a la mecanización lectora. Es preciso ejercer y exigir un control consciente sobre lo que se lee, teniendo el control absoluto en la entonación, puntuación y Comprensión del texto (Fernández Avilés, 1998). Los datos fueron procesados y analizados utilizando el Programa estadístico IBM SPSS versión 20 y Excel. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que: La biblioteca infantil influye en el fortalecimiento de la lectura de los niños de la I.E Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Recomendando a utilizar en el trabajo diario de las maestras con los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBiblioteca infantilBiblioteca infantil en el fortalecimiento de la lectura en los niños de 5 años de la I.E.I Nuestra Señora de la Medalla Milagrosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01