Valverde Sarmiento, Alan AlanFelix Quezada, Erick Neyser2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-01-11http://hdl.handle.net/20.500.12976/24506La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88046 Centro Poblado Cambio Puente, 2020. La investigación empleada es básica, de enfoque descriptivo y correlacional, además el diseño de investigación es no experimental y transaccional; asimismo, se trabajará con una población muestral que esta conformada por 45 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui N° 88046 Centro Poblado Cambio Puente, 2020. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios relacionados al aprendizaje cooperativo y desempeño docente, los cuales fueron validados por juicio de expertos y análisis de fiabilidad utilizando el estadígrafo alfa de Cronbach. Se encontró que existe relación directa y significativa estadísticamente, al obtener un coeficiente de correlación de 0,817** es decir una relación directa y un nivel de significancia de 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje cooperativo ? Desempeño docenteAprendizaje cooperativo y desempeño docente en Institución Educativa N° 88046 Centro Poblado Cambio Puente, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01