Macedo Chauca, Telmo GustavoMejia Duclos, Elvia Sonia2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12167La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación de los procesos pedagógicos y el logro del aprendizaje en el área de comunicación del aula, en docentes de inicial de las edades de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 323 del distrito de Chimbote. Es un estudio con diseño no experimental de corte transversal correlacional, la población estuvo conformada por los 9 docentes de inicial de las edades de 3, 4 y 5 años. También se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento los consolidados de evaluación del primer bimestre. Los resultados obtenidos demuestran que no existe relación entre los procesos pedagógicos y el logro de aprendizajes del aula, así como ninguna de las dimensiones es de los procesos pedagógicos se relacionan con el logro de los aprendizajes del aula, dado que el valor de significancia de Chi Cuadrada es muy superior a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso pedagógicoLogros de aprendizaje.Procesos pedagógicos y logros de aprendizaje en el área de comunicación. I.E. N° 323, Chimbote - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01