Berrospi Espinoza, Hernan HernanArribasplata Vásquez, Walter Rogelio2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-12-18http://hdl.handle.net/20.500.12976/24841La investigación en torno a la teoría del esquema, como ha sucedido en el presente estudio, se orientó a determinar la influencia de las estrategias basadas en la teoría del esquema en la comprensión de textos de estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 821336 - Cardón Alto - San Pablo, 2018. Al respecto, consideró el tipo explicativo, en un diseño pre experimental con prueba - pos prueba. Se aplicó el muestreo no probalístico, seleccionando a 12 estudiantes del 4° grado, a quienes se les aplicó los instrumentos elaborados, obteniéndose como principal resultado que las estrategias que se basaron en la teoría del esquema influyen la comprensión de textos de estudiantes de Primaria I.E. N° 821336, como puede observarse en la Tabla N° 01, donde el P-Valor de la Prueba T de Student es de 0.001, que es menor al alfa = 0.05. Se concluye que el presente estudio es muy importante porque permite desarrollar el proceso de comprensión de textos integrando, principalmente, la información previa con la nueva información brindada por el texto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTeorìa del esquemacomprensiòn de textosInfluencia de las estrategias basadas en la teoría del esquema en la comprensión de textos de estudiantes de 4° grado de la I.E. N°82136 - Cardón Alto - San Pablo, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01