Gonzales Ramirez, CarolinaBenites Purizaca, Cesar Augusto2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052019-12-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13831La presente investigación titulada: Nivel de Conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual y medidas preventivas en adolescentes de la Institución Educativa "San Miguel". Piura, 2016, con el objetivo, determinar el nivel de conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual y sus medidas preventivas, investigación de enfoque cuantitativa, descriptivo, transversal, la población estuvo conformada 192 adolescentes, la muestra estuvo constituido por 138 adolescentes. Para su obtención se aplicó la fórmula cálculo de tamaño muestra. Se utilizó la técnica de la encuesta, de tipo cuestionario, la validez del instrumento se determinó mediante Juicio de expertos. Se obtiene como resultados el nivel de conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual es alto que se expresa con un: Alto 54.4% (75) Medio 39.1% (54), Bajo 6.5% (9). El nivel de medidas reventivas en infecciones de transmisión sexual es alto que se expresada con un: Alto 81.9% (113) Medio 10.9% (15), Bajo 7.2% (10), Concluyendo a) El nivel de conocimientos en los adolescentes tiene influencia sobre las enfermedades de transmisión sexual porque actualmente la comunicación permite la difusión de las medidas de prevención y el centro de salud promociona la estrategia sanitaria de VIH sida a través de charlas educativas, el servicio de enfermedades infecto contagiosas b) El nivel de conocimiento del alumno adolescente es alto porque ya hace uso de sus medidas de prevención mediante condones, fuentes de información como la televisión y el internet a través de los celulares y la difusión que emite el docente al alumno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescenteConocimientos e infecciones transmisión sexual.Conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual y medidas preventivas. Institución Educativa San Miguel, Piura - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05