Jordan Pilco, Raul VicenteMayta Choque, Norma2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6901El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer si existe relación entre el nivel de competencias digitales y la gestión de la información de los docentes de la Institución Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro, Arequipa-2018. Siendo el enfoque de investigación cuantitativo, la metodología de investigación fue el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 25 docentes, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyos instrumentos fueron cuestionarios tipo escala Likert debidamente estandarizados. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de r Pearson mediante el programa SPSS. sultados obtenidos el coeficiente de correlación de Pearson fue de (r=0,719). (Correlación positiva media) se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCompetencias digitalesGestión de la información.Las competencias digitales y su relación con la gestión de la información de los docentes de la Institución Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01