Sanchez Cotrina, EverSalazar Bardales, Maruja Elizabeth2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4869El presente estudio tuvo como propósito, determinar el programa de fábulas para mejorar el autocuidado en niños de 5 años, institución educativa, Lanchechuco-2017. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 5 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, los instrumentos fueron la ficha de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se logró mejorar en la dimensión salud, evidenciándose en el pre test el 15 % siempre conoce y practica hábitos de aseo. Sin embargo en el pos test el 80%; lográndose un ganancia de 65 % conoce y practica hábitos de aseo; mediante la aplicación de fábulas se mejoró significativamente el autocuidado en estudiantes de inicial. La propuesta programa de fábulas para mejorar de manera significativa la el autocuidado de los estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del programa de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAutocuidadoFábulasPrograma de fábulas para mejorar el autocuidado en niños de 5 años, institución educativa, Lanchechucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01