Berrospi Espinoza, Hernan HernanFlores Gaspar, Franclyn Loyer2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-04-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23342El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje en resolución de problemas del área de matemática en estudiantes de 4to. Grado de secundaria de la institución educativa N° 80965 \"San Juan Bautista\", Nunamarca, Chillia, Pataz, 2019, el tipo de investigación es explicativa con diseño de investigación pre-experimental. La Población estuvo constituida por 10 estudiantes de la institución educativa mencionada, la muestra se seleccionará de manera intencionada. Finalmente se determinó que la aplicación del Método de Polya al obtener una ganancia pedagógica de 8.2 puntos con respecto al estadístico de la media aritmética incrementando la mejora del aprendizaje en resolución de problemas del área de matemática en estudiantes de 4to. Grado de secundaria, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResolución de problemasMétodo de Polya en resolución de problemas, institución educativa N°80965 \"San Juan Bautista\"- Chilliainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis