Cruz Cruz, Oscar PorfírioColonia Marzano, Jenny Liz2018-02-272018-02-272016-12-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1301El presente estudio tuvo como propósito describir el estilo de liderazgo y su influencia en el trabajo en equipo de los docentes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Filial Huaraz. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario a una muestra de 42 docentes. En un 38.10% predomina el liderazgo participativo en los docentes de la escuela de administración; este estilo de liderazgo genera en ellos una comunicación eficaz y eficiente logrando así obtener las metas trazadas por la escuela de administración. En promedio de 52.38% los docentes a veces desarrollan cambios innovadores (académico, deportivo y cultural) todo ello se da a la falta de identificación con la escuela llegando a no cumplir al 100% con los objetivos. Los docentes utilizan la habilidad de la comunicación de la escucha activa esto permite que los docentes tengan buena relación entre docente y alumnos ya que la base fundamental para vivir un clima organizacional armonioso es la escucha activa. En un promedio de 45.24% con frecuencia los docentes se establecen metas de trabajo a corto, mediano y largo plazo con el único fin de obtener logros colectivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilo de liderazgo y Trabajo en equipoEstilos de liderazgo y trabajo en equipo en los docentes escuela de administración USP-Huarazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis