Aguilar Sanchez, Juan De Dios Juan De DiosVasquez Tarrillo, Elizer2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-04-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16250La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar competencias comunicativas de los alumnos de la IE Arturo Osores Cabrera, del distrito de Anguía durante el año escolar 2017, a través de los cuentos lúdicos de los discentes de la Institución Educativa. Desde el punto de vista metodológico, se consideró como una investigación aplicada con diseño pre experimental, se utilizaron los métodos: inductivo y hermenéutico crítico como técnicas e instrumentos se utilizaron: la observación, ficha de observación y cuestionario. Se trabajó con 32 estudiantes del Segundo Grado. Se determinó mediante la prueba t de muestras relacionadas a un 95 % de confiabilidad y un 5 % de error indican logrando una significación bilateral de 0.000: Además a 31 grados de libertad se obtiene una t calculada (tc) de 29.935, con estos resultados indican la aceptación de la hipótesis de estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de competencias comunicativasCuentos lúdicos para desarrollar competencias comunicativas de los estudiantes del Segundo Grado de la I.E. Arturo Osores Cabrera, Anguía, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01