Arias Cruz, Fredy RobertLoly Flores, Shirley Beatriz2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-10-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5293El presente estudio tiene como propósito fundamental, Establecer los efectos que genera las estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. 20478 Lauriama - Barranca 2015. Se trabajó con una población de 100 estudiantes de educación primaria de la I.E 20478 Lauriama - Barranca. La investigación es de tipo aplicada, porque se pretende trabajar una propuesta pedagógica para solucionar el problema planteado en la investigación, el diseño es de tipo experimental: con un estudio Pre experimental, con un solo grupo de trabajo. Se aplicará un pre test y un post test. Con enfoque cuantitativo. Para el procesamiento de datos se hará uso de la estadística descriptiva e inferencial utilizando el programa Excel y para el análisis y procesamiento de los resultados, se trabajará con el paquete estadístico Spss. V 21. Se aplicará estrategias metacognitivas que permitirán el desarrollo de la comprensión lectora, La ejecución es desde Marzo 2015 hasta Diciembre del 2015. El programa será desarrollado a través de módulos y sesiones de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategias metacognitivasComprensión lectora.Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° Grado I.E. 20478 Barranca -2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01