Sánchez Romero, Víctor JoelChávez Castro, Luz MagalyGallardo Vega, Rossy Elizabeth2018-03-012018-03-012016-04-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1729El estudio tuvo como objetivo determinar las actitudes de las madres hacia sus hijos estudiantes de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular en dos instituciones educativas de la provincia del Santa, 2015, tratando de identificar algunas diferencias. Se trata de un trabajo de investigación observacional, descriptivo y de corte transversal, para lo cual se conformaron dos grupos de 50 de madres cada uno, el primero proveniente de una institución de Educación Básica Regular y el segundo de Educación Básica Especial, a quienes se le aplicó una versión estandarizada en el Perú de la Escala de Actitudes Maternas de Robert Roth. Los resultados evidencian una mayor actitud materna negativa en las madres con hijos en EBE (84%), a diferencia de las madres con hijos en EBR, quienes presentan una mayor actitud positiva hacia sus hijos (40%). Encontrándose una diferencia significativa entre ambos grupos (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudes maternasactitudeducación especialActitudes maternas hacia los hijos estudiantes de educación básica especial y básica regular, Provincia Santa, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis