Daniel Perez, Jorge JorgeMashuan Rascon, Erika Julissa2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-11-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22581La presente investigación tuvo como propósito identificar las características de la Gestión de la Calidad en la percepción de los estudiantes del IEP María Montessori Caraz 2016, El modelo de la investigación fue básica y corresponde a una investigación no experimental, con un enfoque cuantitativo de carácter transeccional descriptiva simple, la recolección de datos se realizó mediante un cuestionario. La población muestral fue de 72 estudiantes; entre los hallazgos tenemos: En los elementos tangibles se observa que el 83.3% manifiesta estar de acuerdo respecto a que la I.E posee modernas y adecuadas instalaciones y equipamientos, el 94.4% manifiesta estar de acuerdo respecto a la presentación personal de los profesores se caracteriza por estar bien vestidos, limpio y aseados. En la fiabilidad el 86.1% de estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que el servicio de educación que brinda la Institución Educativa es adecuado para el proceso de su formación profesional, El 66.7% de los estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que la institución es comprensiva cuando el alumno tiene problemas de tipo académico. En la capacidad de respuesta El 81.9% de estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que los profesores de la I.E están dispuestos siempre para ayudar a los estudiantes, el 66.6% de estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que el personal de la I.E, proporciona servicios de realimentar las diversas actividades e inquietudes con prontitud. En cuanto a la seguridad el 91.7% de estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que el servicio que brinda la I.E, le genera confianza y seguridad, el 80.6% de los estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que el servicio que brindan los docentes demuestran un nivel suficiente y conocimientos teóricos, prácticos y técnicas de evaluación actualizado, En la empatía el 100.0% de estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que la I.E, muestra un interés sincero en la formación integral y personal del estudiante, , el 83.3% de estudiantes manifiesta estar de acuerdo respecto a que la I.E, brinda servicios de atención individualizada a los estudiantes. Se concluyó que la percepción de la Gestión de calidad de los estudiantes del I.E María Montessori Caraz 2016. Es aceptable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de la CalidadGestión de calidad y percepción de estudiantes del I.E.P. María Montessori Caraz, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis