Salinas Castillo, AbrahamHuerta Castro, Roxana Janneth2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8903El presente trabajo tiene por objetivo Determina la calidad de vida en trabajadores de una Institución Financiera - Huaraz, 2016, al igual que cada dominio y características demográficas de género y estado civil. El tipo de investigación es no experimental de diseño descriptivo simple de una sola casilla y corte transversal, y contó con una población de 30 colaboradores de ambos géneros y estado civil de una institución financiera; para ello se utilizó como instrumento la escala de calidad de vida de "Olson y Barnes (1982)". Respecto al análisis de resultados se evidencia que la mayoría de los trabajadores no goza de una calidad de vida adecuada, lo que no les permite ser personas realizadas debido a las condiciones y en el contexto en las que se desarrollan, de tal manera ello influye negativamente en muchos aspectos de su vida, produciendo insatisfacción en el trabajo, en las relaciones interpersonales, la vida en pareja, etc. Este resultado concuerda con lo señalado por Olson y Barnes (1982, citados en Summers, 2005) que la calidad de vida es un estado de satisfacción general, derivada de la realización de las potencialidades de la persona. Posee aspectos subjetivos y objetivos, en donde se incluyen como aspectos subjetivos, la intimidad, la expresión emocional, la seguridad percibida, la productividad personal y la salud; y como aspectos objetivos se consideran: el bienestar material, las relaciones armónicas con el ambiente físico y social y con la comunidad y la salud objetivamente percibida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de vidaColaboradoresBancoCalidad de vida en trabajadores de una institución financiera de Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05