Delgado Toro, Nelly Marianela2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3806El presente trabajo de investigación tiene por propósito mejorar el nivel de la creatividad de los niños y niñas de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 86026 Santa Inés -Yungay; por presentar poca creatividad en sus trabajos y considerando que a través de las actividades lúdicas se pueden mejorar. La población y muestra estará constituida por 20 niños y niñas de la Institución Educativa N° 8686026 Santa Inés -Yungay. El tipo de investigación es aplicada con diseño pre experimental que consiste en aplicar una prueba de pre y post test antes y después de la aplicación de las actividades lúdicas. El instrumento que se empleó para el recojo de información es el Torrence con respecto a la creatividad con respecto a la originalidad, flexibilidad. Para el procesamiento de la información se empleará las técnicas estadísticas descriptivas como la media aritmética, desviación estándar, varianza que se difundirá mediante los gráficos estadísticos. Emplearemos el paquete estadístico SPSS versión 21. Los resultados del pre test y post test se observan que en el nivel de creatividad alto se incrementa de un 10% a un 50% y en el nivel baja se disminuye de un 50% a un 10% y manteniéndose en un 40% de niños en el nivel medio de creatividad; por lo que se concluye que las estrategias aplicadas contribuyen significativamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCreatividadEstrategias lúdicas para el desarrollo de la creatividad en los niños de la I.E. Nº 86026 Santa Ines - Yungayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis