Machuca Cabrera, Yanet JackelinMendoza Muñoz, Elsi Olivia2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12945La presente investigación se orientó en determinar la influencia de la motricidad fina en el aprestamiento en estudiantes de 5 años de la IEI. N° 925 La Quinua Cajamarca 2018, para lo cual primero se identificó el nivel de aprestamiento alcanzado por los estudiantes de cinco años, esto se logró aplicando sesiones de aprendizaje basado en la motricidad fina. La metodología de investigación fue del tipo aplicada con diseño pre experimental, observado en un antes y después de la aplicación de las sesiones. La muestra poblacional fue 11 estudiantes, a quienes se les evaluó con una lista de cotejo. Los resultados demuestran que el nivel de aprestamiento alcanzado por los estudiantes fue a regular con una tendencia a ser de buen nivel, todo ello gracias a la aplicación de las actividades basado en la motricidad fina, en ocho sesiones respectivamente, ello refleja el buen nivel de motricidad fina mostrado por los estudiantes, así pues la prueba de correlación de Pearson entre la motricidad fina y el aprestamiento de los estudiantes, indica una correlación positiva moderada, determinándose que el aprestamiento depende de la motricidad fina, por su parte la prueba chi-cuadrado determinó que la motricidad fina influye no significativamente en el aprestamiento de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotricidad finaAprestamientoLa motricidad fina para mejorar el aprestamiento en los estudiantes de 5 años de la IEI N° 925 la Quinua.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01