Robles Villanueva, Oscar OscarAponte Ascazibar, Evelyn Del Pilar2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-04-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16482El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención en el servicio brindado en la consulta externa y los factores sociodemograficos de los usuarios del Departamentos de Otorrinolaringología del Hospital Nacional \\\\\"Luis N. Saenz\\\\\" de la Policía Nacional del Perú en el año 2019. Es una investigación básica del nivel descriptivo relacional con diseño no experimental de corte transversal. Se encuestó a 151 usuarios, con los instrumentos del modo Serqual, los se procesaron con los programas Excel y SPSS V.24. Para el análisis de los datos se elaboró las tablas para la descripcion de las variables y para determinar la relación entre ellas se calculó la prueba Chi-Cuadrado. Entre los principales resultados tenemos que el 53.6% estan insatisfechos con el servicio que reciben; la dimension que presenta la mayor calidad de atención es Empatía (71.5%)y la que presenta mayor porcentaje de insatisfacción le corresponde le corresponde a la dimensión respuesta rápida. (61.6%) ; existe una relación significativa entre la calidad de atención y el sexo y con el grado de instrucción de los pacientes (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepción de calidadServicios de SaludFactoresFactores asociados a la calidad del servicio - Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01