Flores Echegaray, Maria IvonneHumpiri Vargas, Marleni Mitsi2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-12-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12893El trabajo de investigación fue llevado a cabo en el CEBE Auvergne Perú ? Francia en Arequipa en el año 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia de la informática educativa en la educación de niños con incapacidad auditiva. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los agentes educativos de la institución. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es Analizar el uso de la informática educativa y su importancia en el aprendizaje de niños con problemas de deficiencias auditivas en el CEBE Auvergne Perú ? Francia. Una de las conclusiones es que el desarrollo tecnológico actual facilita en gran medida el desenvolvimiento social de personas con necesidades educativas especiales, facilitando la superación de las barreras que sus condiciones físicas les imponen. Todas estas mejoras, sin embargo, deben ir acompañadas de las habilidades necesarias para su utilización y aprovechamiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInformática educativadeficiencias auditivasLa informática educativa y su importancia en el aprendizaje de niños con problemas de deficiencias auditivas en el Cebe Auvergne Perú Francia Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01