Valverde Sarmiento, Alan AlanValenzuela Espinoza, Luis Miguel2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12976/24477El proyecto de investigación titulado \"Indagación y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria de la I.E Santiago Antúnez de Mayolo-Malvas, 2023.\" se presenta con el objetivo determinar la relación que existe entre la indagación y el aprendizaje en ciencia y tecnología en secundaria de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo-Malvas, 2023. La metodología fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de abordaje transversal y correlacional, la muestra fue constituida por 28 estudiantes de secundaria, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados indicaron que existió una correlación positiva moderada entre la indagación y el aprendizaje (Rho= 0,401; Sig. 0,035), asimismo se halló que los estudiantes se encontraron en un nivel regular del 17.9% y nivel bueno de 82.1% en indagación, con respecto al nivel de aprendizaje el 21.4% en nivel medio y el 78.6% en nivel alto. Se concluyó que, a mayor indagación mayor ser el nivel de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los alumnos de nivel secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIndagación y aprendizajeIndagación y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo-Malvas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02