Sandoval Peña, Jose JoseEspinoza Rivas, Karin Catiana2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-12-05http://hdl.handle.net/20.500.12976/24840Estudio realizado con el fin de determinar el nivel de comprensión lectora alcanzado en los estudiantes de nivel primario de la I.E.P Talent School Sullana, 2022. Se aplicó un diseño descriptivo simple, en el que participaron 17 estudiantes matriculados en el primer grado del nivel primario de la I.E.P Talent School Sullana en el año 2022, con quienes se empleó el cuestionario ACL-1 de Catalá el cual está conformado por 24 ítems y dividida en cuatro dimensiones Comprensión literal, Reorganización, Comprensión inferencial y Comprensión crítica. La hipótesis del estudio fue determinada como una respuesta inherente a la interrogante del problema; es decir que, el nivel de comprensión lectora alcanzado en los estudiantes de nivel primario de la I.E.P Talent School Sullana, 2022 es bajo. Los resultados de la investigación determinaron que el 35% de los estudiantes de nivel primario de la I.E.P Talent School Sullana, 2022, obtuvieron un nivel de comprensión lectora dentro del rango normal y el 65% un nivel bajo. Con estos resultados se dio por aceptada la hipótesis del investigador, quien concluyó indicando que los estudiantes aún no tienen una buena comprensión de lo que leen, no comprenden bien lo que tiene el texto de manera explícita, no suele dividir bien el texto de manera significativa, no infiere el contexto para pronunciar y entender palabras desconocidas y no relacionan lo que están leyendo con sus experiencias personales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensiónLectoraEstudiantesComprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E.P Talent School Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01